martes, 21 de febrero de 2017

leer

El triangulo y el color amarillo


Área (asignatura):             Grupo: transición A     Fecha: Febrero 27

Indicadores de desempeño:
1.      Reconoce el  triángulo.
2.      Diferencia los conceptos grande, mediano y pequeño
3.      Repasa el circulo
4.      Identifica el color amarillo y a su vez lo pronuncia en ingles.

Competencias: argumentativa, interpretativa y propositiva        
Temática: el triángulo; repaso del círculo, el color amarillo.
Tamaños : grande, mediano y pequeño,

ACTIVIDADES
 Saludo, oración,  llamada a lista.
Juego con rompecabezas
Cantos, vídeos

ACTIVIDADES DEL PROYECTO:
El triángulo:
Dibujar varias casas sin techo, pueden salir dos o tres niños para completarlas.
Abrir  la página http://www.angles365.com/classroom/fitxers/1r2n/shapes/shape4.swf y jugar formando el robot con las figuras geométricas, específicamente con el triángulo, recordando el círculo. Todos deben salir a hacer el ejercicio.

ACTIVIDAD GRUPAL:
Grande , mediano y pequeño:
 Abrir la página http://www.aulapt.org/infantil-2/infantil/   cada niño selecciona el dibujo de acuerdo a la orden dada: cuál es el más grande y cuál el más pequeño.
                                                  
ACTIVIDAD LIBRE:
Color amarillo:
Cada niño llevará  una bomba amarilla y jugará  libremente en el patio.


RECURSOS:
Físicos:  PC, televisor, bombas, fotocopias, colores, papel amarillo
Humanos: estudiantes y profesora.


DURACIÓN:   4 horas.                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario