El triangulo y el color amarillo
Área (asignatura): Grupo: transición A Fecha: Febrero 27
Indicadores
de desempeño:
1.
Reconoce
el triángulo.
2.
Diferencia
los conceptos grande, mediano y pequeño
3.
Repasa
el circulo
4.
Identifica
el color amarillo y a su vez lo pronuncia en ingles.
Competencias:
argumentativa,
interpretativa y propositiva
Temática: el triángulo; repaso del círculo, el color amarillo.
Tamaños : grande, mediano y pequeño,
Tamaños : grande, mediano y pequeño,
ACTIVIDADES
Saludo, oración, llamada a lista.
Juego con rompecabezas
Cantos, vídeos
ACTIVIDADES DEL PROYECTO:
El triángulo:
Dibujar varias
casas sin techo, pueden salir dos o tres niños para completarlas.
Abrir la página http://www.angles365.com/classroom/fitxers/1r2n/shapes/shape4.swf
y jugar formando el robot con las figuras geométricas, específicamente con el
triángulo, recordando el círculo. Todos deben salir a hacer el ejercicio.
ACTIVIDAD GRUPAL:
Grande , mediano y pequeño:
Abrir la página http://www.aulapt.org/infantil-2/infantil/ cada
niño selecciona el dibujo de acuerdo a la orden dada: cuál es el más grande y
cuál el más pequeño.
ACTIVIDAD LIBRE:
Cada niño llevará
una bomba amarilla y jugará libremente en el patio.
RECURSOS:
Físicos: PC, televisor, bombas, fotocopias, colores, papel amarillo
Humanos: estudiantes
y profesora.
DURACIÓN: 4 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario